sábado, 2 de mayo de 2009

Maquillaje "Bollywood Star" y "Egipcio"

Siempre me pareció la estética bollywoodense (que no las películas en sí mismas) fascinante. La filigrana de esos maquillajes, profusos en colores y apoyados por hermosísimas telas, sobre aquellas mujeres de facciones preciosas siempre me han impresionado.

Por otro lado, la cultura del antiguo Egipto, su complejo misticismo, la sacralización de la belleza, sus perfumes y productos cosméticos y sus personajes femeninos (Cleopatra y Hatshepsut, mujeres faraones que dirigieron aquél imperio sibarita) me obsesionan.

Mi querida prima Xiomara Araujo, con su piel maravillosa y sus rasgos de lujo, fue mi modelo para hacer mi versión de un maquillaje de Bollywood y uno inspirado en el antiguo Egipto.



















martes, 28 de abril de 2009

Mi amor por Frida

"Me retrato a mi misma porque paso mucho tiempo sola... Y porque soy el motivo que mejor conozco"
Frida Kahlo

Frida, la inmensa, la adolorida, la del talento inaudito, era la novia del color. La obsesión de sí misma como objeto de su arte se revela también en su apariencia: Frida se maquillaba muchísimo, usaba laboriosos peinados adornados con flores y cintas y su vestuario y accesorios rendían culto a su amor por la mexicanidad. Sus labios van del naranja hasta el vino tinto, siempre mates y con una línea continua, eliminando la forma de corazón de su labio superior. Sus mejillas, profusamente maquilladas, disimulaban los estragos que el dolor marcaba en su rostro.

Frida me impresiona. La belleza de su obra, el uso de su talento para exorcizar sus dolores y sus apegos y el que nos legara su arte para dejarnos perennemente enamorados de él, me conmueve.

En estos momentos de tristeza y angustia, éste es mi humilde homenaje a su prodigio y a su pueblo.

Maquillaje de caracterización







Maquillaje (no caracterización) inspirado en los colores de Frida Kahlo